instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Tuesday, December 15, 2020

Los duendes sobrecargados de trabajo durante la Navidad -por Alan

 “Hay alguien tocando a la puerta” dijo Nicola.  Fui inmediatamente, pero no había nadie allí, solo un paquete de Amazon.  Busqué afuera, pero aun así la camioneta ya no estaba en la calle.

¿Habéis visto la película “lo siento por haberte perdido”?  Se trata de un hombre que gasta todo su dinero comprando un camión para así trabajar para una empresa de entrega, luego se da cuenta del lío en el que se había metido.  

Hace un par de semanas el BBC llevó a cabo una investigación para descubrir si las condiciones de trabajo de conductores de entrega reales concuerdan con la película, y parecen que son muy malas, quizás peor de lo esperado

Dos relatos me llamaron la atención.  El primero fue el de un conductor quien, al llegar al almacén, recibió 192 paquetes que tenía que entregar ese día.  No cabían en su camioneta.  Le dijeron que tendría que volver más tarde para recoger el resto, porque si no hacía las entregas ese día, le despedirían.  ¿Cuántas horas habría tardado para entregar esos paquetes?  Si cada uno tardara 5 minutos,  y eso no es mucho tiempo, su día laboral duraría 16 horas, sin considerar los viajes al almacén.

Otro conductor dijo a la BBC que el freno de mano en su camión está conectado a un ordenador que envía un mensaje al almacén si aparca durante más de 2 minutos y 56 segundos.  Le multan cada vez que reciben tal mensaje, y por eso no es posible parar para comer o para ir al aseo sino hasta que haya terminado su trabajo.

Me parece muy peligroso conducir bajo esas condiciones inmorales, las cuales deberían ser ilegales.  Hasta entonces, pensaré con cuidado antes de pedir entregas al día siguiente.  El servicio de correo es suficientemente rápido.

Monday, December 14, 2020

Lecciones de vida de un hombre que tiene 104 años… -por Ruth

Es diciembre, la Navidad se acerca rápidamente y, por lo tanto, lo obvio sería escribir esta plática sobre las tradiciones navideñas, pero también estamos en medio de una pandemia mundial, así que no estoy segura si todos ustedes, pero yo no me siento de humor navideño.

También, estamos en diciembre del año 2020, por lo que pensé que podría ser más relevante escribir sobre algo relacionado con el Brexit que se avecina, pero no queremos sentirnos más deprimidos, ¿verdad? 

Pues, en cambio, decidí escribir sobre algunos consejos de vida que dio un hombre de 104 años en un video que encontré al azar.

El video (abajo) dura 4 minutos y presenta a Lucio Chiquito de Medellín, Colombia. En el video da 4 secretos de su longevidad:

1. Come mucha fruta
2. Tome duchas frías
3. Sea activo
4. Sigue aprendiendo

Este último punto, sigue aprendiendo, es lo que a Lucio lo llevó a completar recientemente su doctorado a los 104 años. Durante el cierre de la pandemia tuvo mucho tiempo para pensar y fue durante este tiempo cuando encontró la respuesta a un problema que lo había desconcertado durante años. Este problema, para lo cual escribe su tesis, fue para determinar la cantidad máxima de agua que se puede extraer de manera eficiente de un río. Espera que su tesis ayude a los proyectos de energía hidroeléctrica de manera más eficiente. 

Su pasión por el aprendizaje y su importancia se ha transmitido a sus bisnietos, ¡incluso si hay una diferencia de 102 años entre ellos! Y su historia nos dice que la vida continúa sin importar la edad que tengas y qué debes trabajar por tus sueños.

¿Crees que es tan importante seguir aprendiendo? 
¿Qué consejos darías para una vida larga y feliz?
¿Os ducháis con agua fría también?!

Sunday, December 13, 2020

Programa de Primavera 21

        15-Dec-20

Last

Jeff / Ruth

12/19 Jan 21

1

Anne / Catriona / Cathy

2

Robert / Alan

3

Jeff / Ruth

4

Anne / Catriona / Cathy

5

Robert / Alan

6

Jeff / Ruth

7

Anne / Catriona / Cathy

8

Robert / Alan

9

Jeff / Ruth

10

Anne / Catriona / Cathy

`

Mis Recuerdos de Navidad -por Jeff

Muchas características de la Navidad como un árbol decorado, Papa Noel, grandes reuniones familiares y festejos se remontan al siglo XIX aunque en mi vida algunas han cambiado. Las decoraciones se colocaron en Nochebuena y no a principios de diciembre como ocurre ahora. Mi padre traía a casa un árbol de su trabajo en el bosque, que se colocaba en la sala de estar, una gran habitación reservada para ocasiones especiales. Las decoraciones principales eran largas guirnaldas de papel que colgaban del techo y las paredes estaban cubiertas con cientos de tarjetas navideñas de nuestros familiares y amigos.

El almuerzo del día de Navidad era una gran fiesta a la que asistirían tíos y primos. La comida era similar a la que tenemos ahora con un pavo o ganso como plato principal y un rico pudín navideño hecho con un montón de frutas y nueces. Después del almuerzo, nos retirábamos a la sala de estar para los juegos de fiesta. Poco a poco los adultos se cansaban de los juegos y mi padre tocaba su acordeón y esto iniciaba una ronda de canto y baile hasta que tocaba todas las canciones que sabía. Después de eso y a medida que avanzaba la noche los adultos se relajaban para tener largas discusiones sobre lo que había sucedido durante el último año y la habitación se llenaba del dulce olor a humo del puro y whisky.  Los niños jugaban con los regalos de Navidad hasta que era hora de que todos se fueran a casa y el día de Navidad había terminado por un año más.

Es triste decir que este año las grandes reuniones familiares estén prohibidas, pero podemos reflexionar sobre las tradiciones navideñas que más valoramos y hacer planes para disfrutarlas de nuevo la próxima Navidad.

Friday, December 4, 2020

¿HAY ALGUIEN? -POR ROBERT

Recientemente tuve que renovar mi contrato de seguro de casa. Encontré numerosas empresas de seguros en la red y las llamé. Cada vez tuve que gastar mucho tiempo escuchando música clásica y un montón de mensajes grabados explicándome que mi llamada sería grabada para el entrenamiento de los empleados, que la empresa está bajo la supervisión de tal o tal agencia del gobierno, que mi privacidad es protegida pero que la empresa tiene el derecho de compartir mis detalles con otros para prevenir el fraude y por supuesto que mi llamada es muy importante para ellos pero que tenía que hacer cola, hacer cola una y otra vez. 

Frustrado por este juego decidí contactar una empresa local para hablar con una persona humana. Encontré muchos números de teléfono y los marqué. Todas, salvo una de las empresas, habían desaparecido, arruinadas por las empresas nacionales en la red y sus mensajes grabados. Pero cuando marqué el último número respondió inmediatamente una voz humana. Podéis imaginaros algo tan increíble. Una persona viva al otro lado de la línea.!!!! Que maravilla. 

Además el servicio era excelente y contraté a ellos fácilmente y a un precio mucho más bajo que el de mi contrato anterior con una empresa de seguros cuyo nombre no voy a mencionar pero que comienza con la letra A.

Como siempre durante mi viaje de descubrimiento para la plática supe que una sexta parte de la población de Gran Bretaña es casi excluida de servicios normales como sanidad, compras, finanzas, servicios públicos etcétera porque no utilizan la red. Diez millones de personas no tienen acceso a la red y un 80% de los mayores de más de 70 años no son capaces de utilizar la nueva tecnología fácilmente.  Culpables en esta exclusión son la vejez, los precios elevados de una tecnología que cambia de manera muy rápida y una falta general de educación en cómo usar la red. Parece que muchos miembros de nuestra sociedad sobre todo los viejos viven en un mundo aparte.  

En mi opinión no solo los que no tienen acceso a la red tienen problemas. Me da asco cada vez que tengo que llamar a una empresa cualquiera o a una agencia del gobierno y me hacen preguntas sobre mi palabra de seguridad (lo que nunca recuerdo) o al escuchar sus mensajes grabados infinitos. Cuándo pregunto ¿hay alguien?”, nunca oigo una voz humana.

¿Y la empresa local con una voz humana al otro lado de la línea? Se llama la Unión Nacional de Agricultores. Normalmente ofrecen sus servicios a la comunidad de los granjeros pero recientemente han puesto en marcha una campaña mas generalizada porque se han dado cuenta que su servicio personal es algo único y muy apreciado por los consumadores como yo. La recomiendo. 

¿Qué pensáis?.  ¿Cuál es vuestra experiencia?  ¿Cómo podemos solucionar el problema de exclusión por causa de los nuevos sistemas de comunicación tecnológica usados por las empresas?.