El viernes pasado al despertarme recibí las noticias inesperadas y empecé a preguntarme cuánto este resultado puede afectar mi vida laboral.
Los políticos dicen que no deberíamos preocuparnos sobre el comercio: Alemania no aceptará nada que impida el negocio con el Reino Unido porque eso les haría daño también. Sin embargo, esto es un punto de vista (argumento) demasiado sencillo. Veamos:
El mercado libre
Hay regulaciones que gobiernan lo que se puede vender dentro de la unión europea. Además del tamaño de las fresas y la forma de los plátanos, por ejemplo, el equipo eléctrico debe conformar con las directivas europeas las cuales por su parte deben estar de conformidad con las normas internacionales. Por ahora la Institución de Normas Británicas se hace presente cuando estas normas son preparadas, pero en el futuro ¿por qué aceptarían otros países europeos argumentos basados en las prácticas británicas? ¿Por qué incluso se escribirían las normas en inglés?
La inversión
Yo nunca creí que empezaría una recesión al día siguiente a pesar de lo que dijo George Osbourne, pero ¿qué sucederá cuando las empresas multinacionales planeen dónde invertir en el futuro? Temo que veamos compañías como Honda y Nissan construyendo sus próximas líneas de producción en el extranjero, y la pérdida de aun más trabajos británicos especializados para siempre.
El medio ambiente
La unión europea también impone leyes para ayudar el medio ambiente las cuales dirigen, entre otras cosas, el tratamiento de las aguas residuales, y la calidad del aire en nuestras ciudades. ¿Ahora llegaremos a ser un país que ignore estas leyes, destruyendo aun más trabajos como resultado?
Y finalmente
Me parece que no nos hemos liberado de las obligaciones de un miembro de la unión europea, solo hemos cedido nuestra voz e influencia sobre cómo estas obligaciones son formadas.