instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Tuesday, December 8, 2015

Robert Johnson y el Diablo -por Alan

Después de mi fase punk, fue la hora de explorar otros tipos de música.  En una tienda cerca de la universidad compré una copia de segunda mano de Beggars Banquet por los Rolling Stones. Después de escucharla unas veces, una pista que destacaba para mí fue Prodigal Son.

Yo no había escuchado antes algún tipo de música folk que me gustara, pero esa pista era diferente. No tenía ni idea sobre a qué genero pertenecía lo que yo escuchaba.  Sin embargo, muchos años más tarde, al oír la colección “King of the Delta Blues” por Robert Johnson, tuve la respuesta.

El misterio rodea en torno a la vida corta de Robert Johnson.  Según su contemporáneo Son House, Johnson podía apenas tocar la guitarra hasta que al regresar de un viaje a Alabama, fue a ver a un maestro de ese instrumento.  Por eso se rumoreaba  que había vendido su alma al diablo a cambio de la habilidad musical. Falso o cierto, sus días estaban contados: fue asesinado en Greenwood, Mississippi, en 1938 convirtiéndose así en el fundador del Club 27.

Sobreviven pocos testimonios de Johnson, salvo de dos fotos y 29 canciones, grabadas alrededor del fin de 1936.  Sin embargo, esas pocas grabaciones muestran como él desarrolló el Delta Blues y su inconfundible influencia que tuvo sobre el joven Muddy Waters y asi sucesivamente a otros grupos de rock de los años sesentas.  Por eso, Johnson se considera una de las personas más importantes en la historia de la música popular.

Crossroad Blues, ¿sucedió algo sobrenatural en el  cruce?: Crossroad Blues


¿El diablo exige su pago?: El club de los 27

La Feria de Abril de Sevilla -por Marion

Esta feria es un espectáculo muy conocido no sólo en España sino que en el extranjero también. Tiene lugar en abril después de la Semana Santa en un recinto temporal situado cerca del río Guadalquivir y dura una semana. Hay ‘calles’ en el recinto con casetas patrocinadas por familias sevillanas, clubs, sindicatos o partidos políticos en las que se puede  bailar sevillanas, beber un rebujito (una bebida que mezcla la manzanilla con soda) y comer tapas de la región.  Normalmente uno necesita una invitación para entrar en estas casetas aunque existen otras que tienen entrada libre.

Toda la semana hay corridas de toros, y desde el centro de Sevilla al recinto desfilan carretas en las que van sentadas las mujeres vestidas de un traje de flamenca, una mantilla y un mantón, y tienen siempre un abanico.  Muchos hombres van montados a caballo y llevan una chaquetilla corta y un sombrero de ala ancha. 

La feria empieza oficialmente la primera noche con el ‘alumbrao’ (la iluminación) de todas las bombillas del recinto y de la Portada decorada (la entrada principal).  La noche del domingo de clausura los fuegos artificiales encienden el cielo.








  

Ganadores de la Copa Davis – por Catriona

Este fin de semana fue muy especial por los seguidores de tenis aquí en Gran Bretaña. Ganamos la Copa Davis.

Hace más de setenta años que los británicos no habían ganado este torneo – la “copa mundial” del deporte.  No obstante, lo que es vergonzoso es que  siempre nos encontrábamos en una posición inferior al lado de países que francamente ni  juegan bien y ni tienen una tradición en el tenis. .

¿Por qué gozamos de este éxito ahora?  ¿Que está cambiado?  ¿Es un deporte popular ahora en las escuelas? ¿Hay un club de tenis en cada barrio y pueblo?

Desafortunadamente debemos decir que no.  Parece que en otros países, por ejemplo en España, el tenis es muy popular.  Por eso, hay muchos jugadores dotados en España, hombres y mujeres, y varios individuos en la cima del deporte.

Aquí en la Gran Bretaña hay un pequeño equipo internacional: dos hermanos de la familia Murray y unos otros.  Tenemos que depender de ellos.  Este año la supuesta “Gran” Bretaña consideró la posibilidad de importar un jugador esloveno, pero el no cumplió conlos requisitos para ser británico.  De antemano había representado a su verdadero país natal.

Es posible gozar del éxito de nuestro equipo, pero es un poco triste también.

Tuesday, December 1, 2015

Revolver el domingo -por Campbell

Una de las tradiciones en el adviento de la Navidad, que recuerdo más claramente de chico es cuando mi hermano y yo tomábamos turnos para revolver el pudín de Navidad.

Recuerdo que mientras revolvíamos el pudin mi madre nos decía que pidiéramos un deseo y luego ella nos daba "threepenny pedacitos", moneda de la época del pre decimal, para enterrarlas en la mezcla cruda. Mi hermano y a mí nos encantaba la mezcla cruda y mi madre nos dejaba lamer el recipiente. 

Esta tradición, que procede desde la época victoriana, se conoce comúnmente como "Revolver el domingo”, en inglés “Stir-up Sunday”, se lleva a cabo 5 semanas antes de Navidad. Se dice que si en el dia de la Navidad encuentras las monedas en tu pudin esto te traerá suerte, 

Sin embargo, la tradición de “Revolver el domingo”, con toda la familia en la cocina para revolver la mezcla y pedir un deseo, parece estar perdiendo popularidad igual como la de asistir a la iglesia. Un estudio en 2007 encontró que dos tercios de los niños británicos nunca habían revuelto un pudín de Navidad. Ahora se cree que más del 90 por ciento de las familias compran postres hechos de antemano.

Fuente para consultar:

El Flamenco -por Jeff

El tema de Catriona, la ópera Carmen, me recordó de una maravillosa película de flamenco basado en Carmen y dirigida por Carlos Saura realizada en 1983:


Un grupo de bailarines de flamenco estaban ensayando una versión muy española de Carmen. El coreógrafo se enamora de Carmen y la historia torna similar a la ópera. La película captura la pasión y la emoción de Carmen y esto me motivó a tener una misión en mi vida: ver la cosa real. 

Me encanta el canto hipnótico, la guitarra virtuosa, los ritmos complejos y sobre todo, el baile apasionado. He visto algo de flamenco en casi todas mis vacaciones en Mallorca y las costas españolas y aunque ha sido agradable, no ha estado a la altura de mis sueños. En una ocasión encontramos un club en Sevilla, donde los descendientes de los gitanos andaluces pusieron un maravilloso espectáculo que correspondía con la pasión de Carmen de Saura. Pero mis amigos españoles me dicen esto todavía no es el verdadero flamenco y que es un acontecimiento espontáneo que comienza tarde por la noche en los bares de las pequeñas ciudades de Andalucía. La búsqueda continúa...