Este fin de semana fue muy especial por los seguidores de tenis aquí en Gran Bretaña. Ganamos la Copa Davis.
Hace más de setenta años que los británicos no habían ganado este torneo – la “copa mundial” del deporte. No obstante, lo que es vergonzoso es que siempre nos encontrábamos en una posición inferior al lado de países que francamente ni juegan bien y ni tienen una tradición en el tenis. .
¿Por qué gozamos de este éxito ahora? ¿Que está cambiado? ¿Es un deporte popular ahora en las escuelas? ¿Hay un club de tenis en cada barrio y pueblo?
Desafortunadamente debemos decir que no. Parece que en otros países, por ejemplo en España, el tenis es muy popular. Por eso, hay muchos jugadores dotados en España, hombres y mujeres, y varios individuos en la cima del deporte.
Aquí en la Gran Bretaña hay un pequeño equipo internacional: dos hermanos de la familia Murray y unos otros. Tenemos que depender de ellos. Este año la supuesta “Gran” Bretaña consideró la posibilidad de importar un jugador esloveno, pero el no cumplió conlos requisitos para ser británico. De antemano había representado a su verdadero país natal.
Es posible gozar del éxito de nuestro equipo, pero es un poco triste también.