Antes del fin de junio (A finales del mes de junio) enfrentamos dos elecciones muy significantes. Sin embargo, a pesar de la importancia de las votaciones, parece haber una escasez de liderazgo por los políticos.
En Escocia, no hay duda que el SNP se quedará en el gobierno debido a la falta de una alternativa creíble. Votar por otro partido se ha convertido en nada más que un voto de protesta.
Mucho más preocupante es nuestro camino hacia la salida de la Unión Europea. David Cameron ha dirigido débilmente la campaña para permanecer. Ya la gente no confía en él por el escándalo sobre la evasión de impuestos, y la campaña para salir se ha adelantado.
¿Dónde están las voces de Corbyn y Sturgeon? Corbyn dio su primer discurso el 14 de Abril y presentó fuertemente sus opiniones sobre por qué no deberíamos salir. Sin embargo, la prensa inmediatamente lo atacó por haber cambiado su punto de vista de hace 40 años.
Sturgeon indica que apoya la permanencia en la EU, pero ¿espera que el resultado pueda llevar a otro referéndum en Escocia? Quizás haya olvidado que eso no sucederá a menos que la gente escocesa vote de manera diferente que los ingleses. Juega un juego peligroso.
Discusión
1. ¿Cómo se han convertido Escocia y Inglaterra en lugares donde un partido político domina sin ninguna oposición efectiva?
2. ¿Es democrático que la prensa tenga tanta influencia pero algunos miembros efectivamente representan solamente los intereses estrechos de sus poderosos dueños?
3. ¿La Unión Europea se ha convertido en un proyecto de la izquierda, lo que hace difícil justificar un líder político de la derecha?
4. ¿Es justa la situación en la cual un partido deba ganar cada referéndum para permanecer en una unión, pero el otro necesita solo un triunfo para salir?