En 2014 tres físicos japoneses recibieron el Premio Nobel de Física el diodo emisor de luz LED. La versión azul (o el diodo azul) fue desarrollada para hacer una brillante luz blanca. Actualmente, los ledes tienen uso doméstico e industrial, tales como luces en fábricas, casas, calles y coches. Los ledes tienen ventajas sobre las bombillas incandescentes y fluorescentes. Duran más y consumen menos energía, por ejemplo cerca del 10% de la energía en comparación a una luz incandescente y del 40% de la energía en comparación a una luz fluorescente.
Así que, en un momento ocioso durante las vacaciones de Navidad, consideré el argumento para cambiar todas las bombillas de mi casa. La iluminación consume cerca del 20% de la electricidad utilizada en mi casa y la factura anual de electricidad es alrededor de £800. Calculé que los ledes consumirían alrededor del 30% de la electricidad de la mezcla de bulbos incandescentes y fluorescentes y deduje que podía ahorrar aproximadamente £100 por año, lo que hace que valga la pena cambiar todas las lámparas a ledes.
He cambiado la mayoría de las bombillas de mi casa y lamentablemente he gastado más de £100 en los ledes. Esto va a ser una inversión a largo plazo.
Fuente para consultar: