Quiero hablar hoy (este día) de una fundación muy preciosa – The National Trust (NT). Existe desde hace más de cien años, y fue fundada para conservar monumentos y lugares de importancia pública. Administra monumentos, jardines, tierras grandísimas (terrenos extensos), y más de mil kilómetros de costas.
Las propiedades están abiertas al público. Gracias a la fundación podemos todos disfrutar de lugares muy bonitos que normalmente serían privados, o quizás habrían caído en mal estado.
Además la fundación ofrece propiedades – grandes y pequeñas – como residencias de vacaciones. Durante una semana en Inglaterra alquilamos una de esas. Nuestra casita está situada en el terreno de una finca. Se llama la Casa del Carpintero, y para nosotros proveyó un alojamiento muy cómodo y tranquillo.
Muchos turistas visitan las propiedades y los terrenos de la NT, y el dinero de las entradas ayuda a financiar el trabajo de la organización. Además hay más de cuatro millones de miembros que pagan una cotización anual, y miles de voluntarios que ofrecen su tiempo o su experiencia a la organización.
Debido a nuestra membresía podemos visitar los monumentos y jardines de la fundación gratis, y durante las dos semanas en Inglaterra hemos visto varios lugares memorables.