El concurso anual de perros tuvo lugar en Birmingham la semana pasada. “Crufts” es uno de los concursos de perros más grande del mundo y celebra, según el sitio web oficial, todos los aspectos de la vida canina.
El concurso lleva el nombre de su fundador, Charles Crufts, un viajante (viajero) que tenía un espíritu emprendedor. El primero concurso tuvo lugar en el año de 1891 en el distrito londinense de Islington. En 1928 se introdujo el premio “Best in Show” y en 1980 un concurso de la agilidad canina comenzó. En 2004 el concurso “Amigos para siempre” (Friends for Life) celebró las acciones de salvamento realizadas por perros para sus dueños.
Hoy en día el concurso es dirigido por el “Kennel Club” la organización que define los estándares de las razas de perros para las 217 razas reconocidas en el Reino Unido. En el pasado, el club ha sido fuertemente criticado por fomentar características exageradas que han causado problemas de salud para algunas razas de perros tales como el Ridgeback de Rodesia, el Cavalier Spaniel y el Doguillo (Pug). En 2008 una investigación por la BBC reveló malas prácticas en la crianza de unos perros, lo que resultó con la suspensión de su cobertura televisiva del Crufts por parte de dicha corporación.
No obstante, el concurso es más popular que nunca y más de 160,000 personas asistieron este año al evento de cuatro días.