Recientemente he notado que, tanto en los supermercados como en las tiendas, el precio de la mantequilla casi ha doblado en unos meses. Me pregunto, ¿por qué la mantequilla fabricada en Escocia (y muy cerca en Bridge of Allan) puede costar tanto dinero para producirla?. Aunque cuesta mucho más, la continuamos comprando y las estanterías tienen todavía bastantes paquetes de mantequilla. No obstante, muchos productores de leche han vendido sus vacas y sus granjas para jubilarse o hacer otro trabajo porque no están satisfechos con los precios pagados por los supermercados a pesar de que han mejorado un poco.
Antes, hubo una surproducción de productos lácteos pero ahora existe un problema global con respecto a la escasez de mantequilla por causa de la demanda mundial que está creciendo. La mantequilla es otra vez popular y los productores no pueden mantenerse al día con el mercado internacional.
Actualmente, se dice que en Francia existe ‘una crisis del croissant’ por la falta de mantequilla y que las estanterías están vacías. El problema me parece un poco exagerado. Hay varias razones por las cuales este país, antes famoso por causa de su ‘montaña de mantequilla’ se encuentra en una situación de escasez. Sin embargo, es evidente que las rigideces del sistema francés de fijación de precios y distribución no hacen nada para mejorar la disponibilidad de mantequilla.
Aunque no estoy contenta con el aumento en el precio, continuaré pagando más por la mantequilla. ¿Cuál es la alternativa? ¡Las tostadas untadas con aceite de oliva no me apetecen!
Fuente: