Tengo mucho afecto y nostalgia para el servicio postal.
Cuando era alumno de la escuela secundaria recuerdo un poema que estudiamos en la clase de francés con nuestro profesor de francés Papa Houston- le facteur n’a jamais de lettres a me remetre- lo que sería en español -el cartero nunca tiene cartas para mí. En aquel entonces el servicio postal era un modo de comunicación vital. Recuerdo que el momento cuando llegaba el correo a la puerta de nuestra casa era un momento muy emocionante y si no había una carta para ti era un poco ¡!!decepcionante.!!!! !!!Hoy día la llegada del cartero significa solo anuncios y cuentas!!!
Cuando era estudiante en las vacaciones de Navidad trabajaba como cartero auxiliar para entregar el correo de Navidad-miles de tarjetas de Navidad y muchos pequeños paquetes. Me encantaba caminar por las calles muy temprano por la mañana en el aire fresco del invierno entregando el correo a las casas tranquilas donde todos estaban durmiendo, todos, excepto los perros, (ladrando) como si quisieran morder la mano a este intruso matinal.
Yo no sabía que el servicio postal y el correo real son ahora negocios separados. El servicio postal se dedica a la totalidad del sistema mientras que el correo real es encargado de la entrega de la mensajería. Recientemente el servicio postal anunció que va a romper su contrato con el correo real y firmar uno nuevo con DPD y Evri para la entrega de los paquetes. Eso es un golpe muy fuerte para el correo real ya que ahora depende mucho de la entrega de paquetes para sus ingresos. Las redes sociales han matado a las cartas como modo de comunicación, pero las compras en línea han incrementado la entrega de paquetes. Por otro lado, los empleos del correo real han sido dañados por sus huelgas constantes.
Es una lástima que los servicios postales no pueden cooperar entre sí y que el cartero nunca más va a entregar un paquete a mi puerta. Ojalá de vez en cuando tenga una carta para mí.
En mi opinión, esta disputa es solo un clavo más en el ataúd del servicio postal y del correo real. Su desaparición inevitable será una perdida más de las cosas que formaban la base de mi vida anterior. Y ahora dicen que el servicio de la entrega de cartas será reducido. ¡Qué pena!.
¿Qué recuerdos tenéis de los servicios postales ¿¿Vais a echarlos de menos?