¿Qué prefieres – tomar una ducha o darte un baño? Para mí, ducharme por la mañana es un elemento clave de mi rutina, y estoy convencida de que me ayuda a despertarme. Es probable que, sin mi ducha, yo tuviera mala leche durante todo el día. Por supuesto, cuando hace frío durante el invierno, después de un partido de golf o un paseo es muy agradable llenar la bañera y relajarme en el agua caliente.
Durante mi vida el baño, es decir, la habitación, ha cambiado mucho. Cuando era niña no conocía la palabra “ducha”, porque teníamos solo un lavabo, una bañera y un váter. Ahora en muchos hogares no hay bañeras. Y en los hoteles, ver una bañera es inusual. Quizás los dueños de los hoteles quieren ahorrar dinero, porque bañarse utiliza mucha más agua y mucha más calefacción.
De vez en cuando, en los hoteles es bastante difícil entender cómo funcionan las duchas, y uno tiene que llamar al recepcionista para explicar el sistema. Puede ser más complicado durante las vacaciones de lujo, si tu habitación incorpora un jacuzzi o quizás un cuarto húmedo (wet room). ¿Tienes experiencias divertidas que puedas compartir con nosotros?
El artículo adjunto se centra en un asunto relacionado, pero enfatiza la importancia de la hora en la cual uno se baña. Incluye información sobre cosas poco agradables (por ejemplo, la acumulación de bacterias, suciedad y ácaros del polvo en las camas). ¡No es obligatorio leerlo!
Fuente:
Qué es más beneficioso, bañarse por la mañana o antes de ir a dormir?