La semana pasada os confesé que recientemente había pasado muchas horas delante del televisor, mirando los atletas que participan en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo puedo justificar estos largos periodos de inactividad? Es fácil: me gustan los deportes, y me distraen de las malas noticias que oímos cada día sobre los problemas globales, nacionales y locales. Durante un rato puedo admirar la valentía y la dedicación de los jóvenes deportistas.
La BBC me ofrece una excusa perfecta para hacer la vista gorda ante la realidad y escapar a las montañas. La zona del norte de Italia donde los juegos tienen lugar me parece muy bonita, y hemos disfrutado de panoramas bellísimos de las montañas, los bosques y los pueblos con su arquitectura típica de los países alpinos.
Es una lástima que hasta ahora los atletas británicos no hayan logrado mucho, y es probable que al final de los juegos tengamos pocas preseas. Esquiar y patinar no forman parte de nuestra cultura, y tenemos pocas instalaciones adecuadas para los deportes invernales. Tenemos que recordar que lo importante no es ganar, sino participar. Somos famosos por nuestro estoicismo y por "mantener el tipo" (stiff upper lip).
¿Te gusta mirar o quizás participar en los deportes invernales? Como espectador, ¿cuál ha sido tu deporte favorito? ¿Hay algún héroe británico o extranjero que quieras mencionar?