instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Thursday, February 12, 2026

Conducir en el extranjero -por Jeff

Mis hábitos al conducir en el extranjero han cambiado con el tiempo. Hace muchos años me encantaba la aventura de explorar lugares remotos en coche durante las vacaciones, principalmente en Europa, Canadá y Estados Unidos. Recuerdo la emoción de conducir a alta velocidad por las autopistas alemanas y el placer de recorrer remotos pueblos de montaña en Italia. Poder conducir me daba una libertad e independencia que disfrutaba muchísimo en aquella época.

Sin embargo, hoy en día soy mucho menos propenso a conducir en el extranjero. Desde luego, nunca me plantearía conducir en ciudades como Yakarta o Manila, donde parece haber una falta de disciplina vial y una necesidad de conducir de forma más agresiva, mucho más cerca de otros vehículos y a velocidades que no se considerarían seguras en el Reino Unido. En estas ciudades, los coches también compiten por el espacio en la carretera con multitud de motocicletas que zigzaguean entre el tráfico de manera imprudente, creando un peligro que simplemente no existe en mi país.

Hoy en día, cuando estoy en el extranjero, me siento feliz de confiar en el transporte público y en los taxis y, aunque no son perfectos, los encuentro más seguros y menos estresantes. Los únicos países, aparte del Reino Unido, donde realmente disfruto conducir son Estados Unidos y Canadá, donde las normas de circulación se aplican con rigor y los conductores suelen ser respetuosos y mantener la distancia con los demás usuarios de la vía. También es cierto que, salvo en los centros urbanos, el transporte público es menos accesible, sobre todo en Estados Unidos.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con el transporte en el extranjero? ¿Disfrutasteis el desafío de conducir por el otro lado de la carretera o preferís dejar todo eso en manos de un taxista o de un conductor de autobús?