Desde hace dos años compro, cada mes, la revista ilustrada de Escocia No. Uno (No. 1 Scotland’s Glamorous Glossy). Sin embargo, hace unos días, recibí un correo electrónico de la editorial, DC Thomson, informándome que la revista de septiembre sería el último número. ¡Vaya desilusión! La revista que, durante los últimos 13 años, ha servido a sus lectores, cuyas edades abarcan desde los 18 a los 80 años, se convirtió en una víctima más del coronavirus. Parece que los editores ya no pueden permitirse el lujo de imprimir la revista porque no hay suficiente gente visitando las tiendas de las calles principales donde la compraría.
Antes de la aparición del virus, ya éramos conscientes de que las tiendas minoristas pasaban apuros al paso que más personas se dedican a comprar en línea. Parece que, sumado a esto, actualmente las tiendas más grandes están sufriendo ahora el mismo destino. Desde el comienzo del encierro muchas empresas están a punto de la quiebra a pesar de tener rebajas de hasta el 50% de descuento. Al volver a abrir al principió de junio muchas tiendas tuvieron un momento de gracia al tener un aumento en las ventas debido a la demanda acumulada. Sin embargo, y por desgracia, eso ha terminado. Ahora que la situación con respecto al virus ha empeorado seguro que veremos el cierre de muchos de nuestros grandes almacenes favoritos y queridos. Y así, se creará un círculo vicioso, es decir, la pérdida de puestos de trabajo por lo tanto menos gasto, menos gasto por lo tanto la pérdida de más puestos de trabajo y así sucesivamente
¡Ojalá que encuentren una vacuna lo antes posible! Si no, experimentaremos un invierno no sólo lleno de mala salud, sino también de alto desempleo.
Fuente: business-live.co.uk