Todos conocemos objetos icónicos que juegan un papel importante en nuestras vidas y en la vida de la nación y del mundo. Quisiera presentaros los objetos más significantes en mi vida. En primer lugar he puesto el avión de combate el Spitfire, en segundo el Castillo de Stirling ( incluyo edificios como “objetos”) y en tercero el Banco de Inglaterra.
El Spitfire
El Spitfire contribuyó a la victoria de los británicos en la Batalla de Bretaña y consecuentemente a la derrota de los nazis en la Guerra. Me encanta el avión por su belleza en sí misma, el sonido de sus motores y sus hazañas en la batalla, pero también por su contribución a la creación de un mundo libre y rico en la segunda mitad del siglo XX. Yo nací en ese mundo (en 1948) y me beneficié de la libertad y de las oportunidades ofrecidas a la clase obrera por la Pax Americana así como por la cooperación y globalización económica de posguerra.
El Castillo de Stirling
El castillo ha sido una parte de mi vida desde el día de mi nacimiento. Dominaba la ciudad desde su roca imponente y era visible desde todas partes de la región. Además conozco muy bien el castillo porque de joven trabajaba en los jardines del castillo en verano. Me gustó mucho mi tiempo allí. Para mí, el castillo simboliza mi ciudad, mi país y mi juventud.
El Banco de Inglaterra
Tuve el honor de trabajar en el Banco de Inglaterra y de ser involucrado en unos momentos icónicos de la historia económica de nuestro país. El Banco fue fundado por un escocés ( William Paterson ) en 1694, es uno de los bancos centrales más viejos del mundo, y es la institución más importante en la vida económica de Gran Bretaña, después de la Hacienda. Me encantaba entrar cada día al edificio y siempre apreciaba el aprendizaje administrativo y los conocimientos financieros y económicos que recibí allí.
¿Cuáles son los objetos icónicos de tu vida?