Estoy seguro de que habéis notado que la Navidad viene y que las tiendas ya promueven sus productos navideños bajo el sonido de los villancicos repetitivos y aburridos. No quiero dar la impresión de ser un viejo gruñón o aún peor un Scrooge tacaño pero esta estación me parece un poco triste, indigna y hasta de mal gusto. Sin embargo, todos sabemos que cuando oís los villancicos por el radio o en las tiendas es el momento adecuado de comenzar a pensar en los regalos de Navidad. ¿Cuál es vuestra actitud hacia los regalos y cuál es vuestra estrategia para elegirlos?
Por lo que a mí respecta, a mi edad no quiero coleccionar cosas. Entonces mi regalo favorito es algo que puedo consumir. Me encantan los chocolates de menta o las delicias turcas. En segundo lugar, en mi jerarquía de regalos, son las cosas prácticas como un cortacésped eléctrico, una hidro lavadora o unos palos de golf. Pero para algo costoso, debe ser un regalo “grande” y regalado normalmente por Catriona. Sin embargo, muy a menudo estos regalos grandes son cosas que deseamos comprar de todos modos.
Hoy día, cuando tengo que elegir un regalo para Catriona, yo le pregunto a ella directamente lo que ella quiere. No es romántico, pero es lo más práctico. Por ejemplo, si ella quiere algo de ropa es mucho mejor que ella misma la compre.
Para Navidad compramos regalos solo para los niños en la familia. En vez de comprar cosas para los adultos, donamos dinero al Ejército de Salvación y a una iglesia local que usa los fondos para ayudar a familias pobres.
Recientemente, leí en el periódico "The Times" un artículo escrito por India Knight, en el cual ella ofrecía sus sugerencias para algunos regalos ideales, tales como - un libro intitulado Los Secretos de la Cocina por Bee Wilson, un frasco de esmalte de uñas llamado Le Vernis producido por Chanel, una gorra de lana de Kashmir, un frasco de aceite de baño llamado Geraneo por Atherley, una suscripción a la revista The Idler y un sillón de ratán de IKEA.
¿Cuál de esos regalos responde a vuestros deseos?