¿Recordáis que durante la pandemia la mayoría de los empleados tuvieron que trabajar desde casa?
Para algunos fue una bendición, pero para otros fue un desastre. Por ejemplo, si un empleado no tenía bastante espacio para crear una oficina en su casa y si sus niños estudiaban muy cerca en el salón, y si además era necesario salir tres veces al día con el perro, su concentración era constantemente interrumpida.
Por el contrario, para un empleado que no quería compartir su espacio de trabajo con sus compañeros, pero tenía una habitación en casa para su uso exclusivo, sin hijos y sin perro, y que trabajaba en silencio, su productividad subió, con solamente el sonido de la lavadora retumbando en la cocina para afectar su concentración.
Con respecto a este tema polémico, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, conocido como un escéptico respecto del trabajo remoto, en una nota al personal, enfatizó que era hora de volver a los hábitos anteriores a Covid y les dijo que tenían que volver a la oficina de tiempo completo. La razón principal dada para este cambio de política fue que su presencia en la oficina ayudaría al personal a estar ‘mejor preparado para inventar, colaborar y estar lo suficientemente conectados entre sí’.
Sin embargo, al otro lado del Atlántico, el nuevo gobierno laborista británico afirmó que presentaría un nuevo proyecto de ley de derechos laborales, incluyendo el derecho al trabajo flexible. En particular, el gobierno criticó la ‘cultura del presentismo’ en la oficina, y que no solo los empleados sino también los empleadores podrían beneficiarse del trabajo híbrido en términos de productividad y un mejor equilibro entre la vida laboral y personal.
¿Qué pensáis? ¿Estáis del lado de Andy Jassy o del gobierno laborista británico?
Fuente: .
Amazon pide a sus empleados que vuelvan a la oficina cinco días a la semana