Normalmente, Jeff es el que trata los asuntos relacionados con la ingeniería. Hoy, con disculpas y mucho respeto hacia él, voy a robarle el protagonismo y explorar un asunto técnico de lo cual, a decir la verdad, yo no sabía absolutamente nada: a saber, los medidores de los servicios públicos.
¿Sabéis dónde está ubicado el medidor del agua en vuestra casa? ¿Sabéis cómo funciona? ¿Y los otros medidores del gas y de la luz?
El medidor del agua está ubicado en la acera, afuera de la casa. Hay un medidor para cada vivienda en la calle. Si queréis encontrar vuestro medidor, tenéis que buscar una pequeña tapa metálica enfrente de vuestra casa y abrirla con un destornillador de cabeza plana (flat-head screwdriver). Dentro están tanto la llave de paso como el medidor. Si no tenéis un medidor inteligente, es posible que os pidan leerlo manualmente de vez en cuando. Yo nunca en mi vida tuve que hacerlo, y por eso no sabía dónde está ubicado ni cómo leerlo.
Vuestra factura de agua se basa en el tamaño de vuestra casa y si tenéis una casa grande, pero solo hay dos personas viviendo allí y utilizando el agua, será mejor instalar un medidor inteligente que pueda marcar vuestra utilización real. Sin duda, la instalación será una tortura, pero quizás merezca la pena.