Leí una actualización interesante acerca de las reparaciones significativas que empezaron en el mes de mayo en el viaducto emblemático de Glenfinnan.
El viaducto Jacobita fue construido hace más de 120 años con una envergadura de 1000 pies. Es una característica clave en la línea ferroviaria West Highland, que tiene164 millas de largo.
Hoy en día, después de jugar un rol estelar en las películas de Harry Potter, el viaducto atrae más de 600,000 visitantes cada año. El protagonista de esas películas viajaba en el tren de vapor desde el andén 9 ¾, en la estación de Kings Cross en Londres, hasta el colegio de Hogwarts en las tierras altas de Escocia, y cruzaba el viaducto icónico durante su viaje.
Durante el año de reparaciones, los planificadores querían preservar las vistas de esa estructura muy querida, para los turistas. Por eso no se construyó el andamiaje. En cambio, los técnicos de trabajos verticales se colgaban de sus cuerdas, escalaban y descendían en rappel para hacer el trabajo.
Los trabajadores en el equipo hablan con orgullo del proyecto de reparación. Los más grandes desafíos para los trabajadores son los riesgos de caer, el tiempo, atender a los visitantes - ¡y sobre todo los mosquitos escoceses (midges)!
¿Habéis visitado este viaducto? ¿Os gustan las películas de Harry Potter?
Repairing Scotland's historic 'Harry Potter' bridge