Actores cinematográficos
Hace tiempo que me impresiona la capacidad de los actores de cine para meterse en un papel, ya que normalmente tienen que trabajar fuera de la secuencia de la historia, sin público y a menudo en circunstancias que no están relacionadas con la historia. Al menos los actores de teatro siguen la secuencia del guión, tienen público y una escenografía que respalda la historia. Recientemente leí las biografías de tres actores de cine que más me admiraron.
Haciéndolo realidad (Making it So), por Patrick Stewart
Descubrí a Patrick Stewart cuando interpretó el papel principal en la versión cinematográfica de Macbeth de Shakespeare. Fue fascinante observar su transformación de un soldado heroico a un asesino paranoico, por supuesto con el apoyo de su malvada esposa.
Shakespeare, El Hombre que Paga el Alquiler,
(The Man Who Pays the Rent) por Judi Dench
Aunque este libro trata principalmente sobre teatro, explica cómo Judi Dench se sumerge en los personajes que interpreta. Me atraen todas sus películas, pero disfruté especialmente su papel como la reina Victoria junto a Billy Connoly en la película de 1997 La señora Brown.
Actualmente estoy escuchando la versión en audio de este libro que es narrado por el propio Al Pacino y, a sus ochenta años, es capaz de reflexionar con su característica pasión su vida en el cine. Disfruté especialmente su papel principal en la película Tarde de Perros (Dog Day Afternoon) de 1975, donde interpreta a un desventurado ladrón de bancos que se ve envuelto en un largo asedio. Finalmente, se hace amigo de algunos de los rehenes y se convierte en un antihéroe para la multitud que está afuera.
¿Por quién votaríais si hubiera un Oscar al mejor actor o actriz de cine de todos los tiempos?