Viajar en Gran Bretaña hoy no es fácil. Los viajes en coche se enfrentan a mucho tráfico, carreteras inadecuadas, accidentes, obras y otros retrasos. El tren es costoso y no sin problemas, vagones abarrotados y muchos retrasos.
En abril hicimos un viaje a Cambridge en coche y fue tan desagradable que decidimos que nunca más haríamos viajes largos en coche. Ahora somos mayores y nuestras reacciones no son las de cuando éramos jóvenes. Además, hay mucho más tráfico que antes y las carreteras no son adecuadas. Los accidentes y las obras de reparación son muy comunes, con desviaciones complicadas y largos retrasos. Nuestro viaje duró ocho horas y costó 120 libras. Al comenzar nuestro viaje, después de una hora encontramos un accidente y obras no lejos de Lesmahagow, con un retraso de una hora. Al regresar encontramos un accidente en la circunvalación de Edimburgo, con un retraso de media hora.
Entonces, por esta experiencia, cuando tuvimos que viajar a Taunton en el mes de octubre, elegimos el tren. Por desgracia, ambos viajes de ida y vuelta no fueron sin problemas, y a decir la verdad, a veces fueron muy desagradables. Fue mucho más caro, alrededor de quinientas libras y duró casi el mismo tiempo. El tren hasta Taunton estaba muy lleno durante todo el viaje y, después de Bristol, fue invadido por trescientos pasajeros adicionales por causa de la cancelación de otro tren.
Al regresar, al subir al tren en Taunton, no tuvimos acceso a nuestros asientos reservados porque hubo una muchedumbre de pasajeros de pie en los pasillos. Tuvimos que estar de pie una media hora hasta que el tren llegó a Bristol. Menos mal, allí logramos sentarnos en nuestros asientos. Los demás pasajeros tuvieron que estar de pie hasta Birmingham, un viaje de dos horas. Increíble.
¿Cuál es vuestra experiencia con los viajes largos en Gran Bretaña? ¿Qué modo de transporte preferís?