Esta semana se me ha hecho difícil encontrar un tema interesante para la plática. Sin embargo, cuando estaba haciendo la compra semanal, le eché un vistazo a la portada de la revista “Scotland Magazine” un título que me llamó la atención. Normalmente, solo leería esta revista en la sala de espera del dentista, pero al ver el título “100 cosas que no conocen de Escocia” decidí a comprarla. Claro que no hay suficiente tiempo para contaros todas, pero aquí os presento 5 de los hechos que, a mí, me parecen más interesantes.
En primer lugar, y quizás un poco increíble, Escocia fue el primer país en el cual instalaron una piscina cubierta y climatizada. La piscina se encuentra en una casa en la isla de Bute. También, esta casa fue la primera donde instalaron la luz y la calefacción.
En la misma línea de ser el primero, Edimburgo creó una brigada profesional de bomberos en 1824 después del “gran fuego de Edimburgo”. Londres no tuvo su propia brigada sino hasta ocho años después.
Escocia introdujo una ley en 1772, antes de Inglaterra y el País de Gales, que obligaba a todos a conducir (es decir sus caballos y sus carruajes) a la izquierda. Además, introdujo a la vez una multa de 20 chelines para las personas que fueran a la derecha.
¡El vuelo programado más corto del mundo cruza una distancia de solo una milla y media y tarda nada más que 74 segundos! El viaje consiste en ir desde la isla de Westray, Orkney a su vecina, la isla de Papa. ¡Cuando se calcula el tiempo que uno tiene que pasar en el aeropuerto, me pregunto porque no han construido un puente – ahorraría uno mucho tiempo!
Escocia tiene mucha fama por su clima variable en lo cual es posible tener las cuatro estaciones en un solo día. Sin embargo, hablando, o más bien dicho, escribiendo del norte de nuestro bellísimo país, ¿conocéis que la palmera situada más al norte se encuentra en Scourie Lodge en Sutherland?
Hay 95 hechos más en el artículo que cubre el establecimiento del primer Correos, jardines secretos, misterios de faroles etc. ¿Quizás vosotros conocéis hechos pocos conocidos de nuestro país?
Fuente: Scotland Magazine: Issue 100