Después de oír la plática muy interesante de Marion, visité el nuevo museo V & A en Dundee. Es un edificio muy impresionante, y os recomiendo que planeéis en visitarlo este año. Pero estoy de acuerdo con Marion. De ser posible esquivad los periodos cuando el museo está lleno de gente.
No estamos en el receso escolar, y elegí un día de semana. Aun así encontré una multitud adentro del museo. Afortunadamente el edificio es muy espacioso, y tiene capacidad para muchas personas. Disfruté la exposición temporal sobre Los Transatlánticos (Ocean Liners). Los objetos y las películas cortas narran muy bien la historia de los grandes barcos, y los expertos han creado una atmósfera muy especial dentro de la serie de salas dedicadas a ese asunto.
Por otro lado, la exposición principal sobre el diseño escocés fue decepcionante, al menos para mí. La sala estaba abarrotada y yo no entendí la lógica de la presentación de los objetos. Parece un poco confuso, en parte porque contiene una gran diversidad de objetos. Tengo que volver a visitarlo.
¿Cuales son mis consejos?
1 En lo posible elegir un día soleado y sin lluvia. Hay varias terrazas en los exteriores de donde os podéis gozar de las vistas del río. Si hubiera tenido más tiempo, habría visitado también los nuevos jardines públicos no lejos del museo.
2 De antemano reservad vuestros billetes para “Los Transatlánticos” y si planeáis una comida relajante, reservad también una mesa en el restaurante. Allí podréis disfrutar un bello panorama, y un almuerzo delicioso, aunque no barato. (Si preferís ahorrar dinero, existe una cafetería y una zona para los picnics.)
3 Verificad el programa del museo para ver si ofrecen algo especial durante tu visita. Por ejemplo yo asistí a una conferencia vespertina. Fue gratis y muy interesante.