El día antes de que llegamos en Mallorca, para pasar nuestras vacaciones otoñales, los mallorquines celebraban una boda muy especial.. Por supuesto, hablo de la boda de Rafael Nadal y su novia de muchísimos años, María (Mery) Francisca Perello. ¡Qué lástima que nos la perdimos , sobre todo, porque tuvo lugar en un sitio en las afueras de Puerto de Pollensa, donde tenemos nuestro apartamento! La pareja dijo el “si quiero” en Sa Fortalesa (La Fortaleza) delante de 350 invitados incluyendo los reyes eméritos, los famosos del mundo del deporte y la alta sociedad. Según la prensa, la boda celebró lo mejor de Mallorca. Por supuesto, hacía mucho sol, el cura, bien conocido en la isla, realizó la mayoría de la ceremonia en mallorquín y después, los invitados disfrutaron de una buenísima cena hecho por los mejores chefs de la isla.
Al principio, Rafa y su novia querían casarse en Manacor, el pueblo de su nacimiento. Sin embargo, por razones de seguridad eligieron La Fortaleza, que como su nombre surgiere, podría proveer un lugar más seguro. Sa Fortalesa de Alberutx, un castillo del siglo XVII está situado en la bahía de Pollensa, y fue concebido como punto de defensa frente a los piratas. El edificio se transformó a comienzos del siglo XX en residencia para los numerosos artistas que visitaban Pollensa. En el año 2011, la Fortaleza fue comprada por un inglés millonario, James Lupton, por una cantidad que no ha sido hecha pública, pero se dice que le costó alrededor de 40 millones de euros lo que haría de ella una de las propiedades más caras de España. Se dice, también que el señor Lupton ha gastado una cantidad parecida en su restauración.
Sin embargo, no todos estaban alegres por la pareja feliz. Un partido político, Alternativa Para Pollensa, (creo que es de la izquierda), ha dicho que la unión no es legal porque La Fortaleza no tiene permiso para realizar bodas. Alternativa, no tiene nada en contra a Rafa, más bien, cree que este lugar histórico y de mucha importancia patrimonial debe pertenecer al pueblo y no sólo estar disponible a los que tienen fama y riqueza.