La semana pasada vimos un documental muy interesante en el cine de la universidad. Unos minutos antes de la proyección Robert y yo éramos los únicos espectadores en el aula, y en total la audiencia llegó a sólo a una docena.¡Que lástima!
Gorbachov aún vive, pero no goza de buena salud. Tiene 88 años. El documental contó su vida, sus éxitos y sus fracasos a través de una serie de entrevistas con él y con sus colegas, y gracias al material de archivo.
Desde hace mucho tiempo yo no había oído el nombre de Gorbachov, y no había pensado en él. En este momento nos centramos tanto en la situación política actual (un horror en casi todo el mundo), que es muy fácil olvidar los grandes eventos que han tenido lugar durante nuestra vida.
El documental me recordó que Gorbachov era y es un individuo especial, un líder mundial que quería mejorar la vida económica y democrática de sus compatriotas, y reducir el riesgo de conflicto nuclear. Los metrajes ilustran que, gracias en parte a su sinceridad, podía establecer buenas relaciones con otros jefes de Estado por ejemplo, Ronald Reagan y Margaret Thatcher, a pesar de que ellos tuvieran opiniones muy distintas sobre la política.
¡Si sólo tuviéramos líderes mundiales de este tipo ahora!
Fuente: