instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Sunday, November 10, 2019

VRKSASANA - por Robert

Si no es que ya la conoces, VRKSASANA es una posición de yoga. Una advertencia - no la pruebes en casa cuando estés solo - es deseable hacerla sólo en la presencia de un experto u otra persona!  

Puesto que soy viejo y que mis rodillas no funcionan bien por culpa de osteoartritis   decidí investigar las posibilidades de yoga para mejorar mi calidad de vida y sobre todo mis andares.  Por mucho que quería comenzar inmediatamente con las clases decidí empezar por comprarme un libro de autoaprendizaje.  Menos mal que lo hice!

Leyendo el libro descubrí algunas posiciones muy extremas. Podría haberlas hecho hace cuarenta años, pero no hoy día. Quisiera compartir con vosotros algunos de esos ejercicios ridículos.







1. VRKSASANA.  Te pones de pie en una postura vertical (bueno, excelente comenzamos con lo más fácil).  Flexionas la rodilla derecha y colocas la planta del pie en la parte superior del muslo de la pierna izquierda (pero yo no puedo flexionar las rodillas y no tengo muslos allí).  Luego levantas los brazos por encima de la cabeza (ojalá pueda hacer este movimiento - no recuerdo la última vez que probé algo similar).  Las palmas de las manos están juntas tocándose. (Vale, si quieres, pero eso será lo menos de mis problemas con este ejercicio)


2.  BALASANA.  Te sientas sobre los talones (¿de verdad? Esta vez comenzamos con lo más difícil,
o para mi lo casi imposible). Mueves el tronco hacia delante estirando los brazos (¡Dios mio!, mi tronco no quiere moverse hacia delante). El pecho está tocando las rodillas (¿quieres matarme?)

Hay muchas otras posiciones impresionantes pero no  voy a entrar en demasiado detalles. Quizás no te sorprenderás saber que al final eché el libro por la ventana y compré un libro de pilates. Vamos a ver si esta disciplina está más realizable para los mayores de edad como yo.  Deberían haber advertido que el yoga no es recomendable para los miembros de la edad dorada con problemas en las rodillas.