Conoces Heston Blumenthal. Es dueño del restaurante El Pato Gordo no lejos de Londres con reputación de ser unos de los mejores restaurantes del mundo. También presenta un programa de cocina en la tele intitulado La Química de la Cocina. Blumenthal es mitad cocinero mitad científico – su pasión es aplicar las leyes de la ciencia a la preparación de la comida.
Sus ideas son un poco extravagantes y sus métodos muy excéntricos. Por ejemplo, recomienda almorzar al revés – al principio los postres después los platos principales seguidos por la sopa y finalmente los quesos. En otra ocasión, Blumenthal realizó experimentos sobre el sabor del agua en los que el envía al agua mensajes de cariño o de odio para averiguar que cambios ocurren en el liquido. Dijo que sus experimentos muestran que los cristales de agua que han recibido mensajes de amor son muy uniformes y bonitos mientras los que han recibido mensajes de odio son malformados y feos. No hay que decir más!!!!
He visto sus programas y sus ideas son interesantes pero sus recetas muy complicadas. Lo que no me gusta de él es que es muy egoísta. Por ejemplo, hablando de Van Gogh que pasó el ultimo año de su vida en un asilo no lejos de la casa de Blumenthal en Francia, el gran cocinero dijo “Van Gogh también era incomprendido igual que yo”.
¿Qué piensan los avanzados plus de los programas de cocina en general y de Blumenthal en particular.