Planeaba reemplazar mi coche el año pasado, pero las salas de exhibición de autos estaban cerradas durante el encierre, así que cuando abrieron recientemente comencé el proceso de decidir qué auto comprar y fue interesante ver las tendencias en el diseño de coches en el pasado reciente.
Los vehículos deportivos utilitarios (como el Range Rover) se han vuelto más populares y otras categorías, como los hatchbacks y las berlinas familiares. Estos últimos poseen características de los vehículos deportivos utilitarios tales como la altura mayor de manejo y algunos incluso ofrecen tracción en las cuatro ruedas.
El cambio más significativo es en los tipos de combustible, la mayoría de los autos todavía tienen motores de gasolina, pero hay un gran aumento en los autos eléctricos e híbridos (una combinación de gasolina y electricidad) y una disminución en los motores diésel. La mayoría tiene cajas de cambios automáticas y las cajas de cambios manuales se están volviendo menos populares. Esto es, en parte, una consecuencia del cambio a coches híbridos y eléctricos que solo tienen cajas de cambios automáticas.
Muchas características que alguna vez fueron opcionales, ahora se incluyen en los modelos estándares como aire acondicionado, dirección asistida, sensores de estacionamiento y llantas de aleación. Hay tecnología en todas partes, inclusive una advertencia si se sale uno de su carril. El color exterior azul ha vuelto a estar de moda y el plateado es menos popular.
Al final, elegí un modelo que incluye muchas de estas características, un Lexus UX250h, es un híbrido, es azul y me encanta.