Decidí investigar, después de la discusión fascinante en la última clase sobre las páginas web y las aplicaciones de citas, un poco más en relación al uso de estos servicios diseñados para facilitar el proceso de ligar. Es difícil encontrar información sobre el sector entero. Entonces escogí Tinder como ejemplo de estos tipos de servicios de citas. No puedo afirmar que mi investigación haya sido detallada y comprehensiva y ni mucho menos científica. Si tenéis tiempo suficiente y queréis investigar un poco seria interesante comparar vuestros resultados con mis cifras y conclusiones.
Resultados y conclusiones de mis investigaciones
Hay 2 billones de usos de la aplicación cada día en el mundo. Hay 60 millones de usuarios activos por mes. Estas cifras sugieren que el uso de la aplicación es bastante alto y debemos tener en cuenta que Tinder no es el único sitio.
El 80% de los usuarios son jóvenes
Solo el 50% de los usuarios son solteros, lo cual es una indicación de que muchos de los usuarios no buscan relaciones duraderas
Solo el 14% de las mujeres señalan “me gusta “mientras que la cifra para los hombres es del 46%, lo que sugiere que los hombres son menos exigentes y no buscan relaciones duraderas. No es un poco como en la vida real????
Tomando en cuenta las profesiones más populares en la lista de “me gusta” parece que las mujeres prefieren pilotos y los hombres prefieren fisioterapeutas. Quizás sea que (como en la vida real??) las mujeres buscan parejas adineradas y los hombres algo más físico.
Parece que las relaciones duraderas iniciadas a través de Tinder son muy escasas pero no pude encontrar cifras fiables.
Buena suerte con su caza para descubrir la verdad sobre la manera de buscar amor en estos días.