Después de haber leído la plática de Catriona la semana pasada:
Hace más de 2 años desde que pasamos nuestras vacaciones de pascua en Fuerteventura, y este año echamos de menos muchas de las varias cosas que solemos hacer allí. Por lo tanto, tratamos de fingir que habíamos ido a esa isla soleada durante nuestras vacaciones de esta semana santa.
Correr antes del desayuno
En Fuerteventura, para hacer ejercicio es necesario aprovechar del fresco cuando el sol de la mañana aún está bajo en el cielo. Mientras me puse dos camisetas, un polar, guantes y un sombrero lanudo, tuve que preguntarme si debería esperar hasta la tarde. Partí de todos modos, y regresé después de una hora casi congelado.
La continuación:
Comer al aire libre
Hay un par de supermercados grandes a 5km del apartamiento de tiempo compartido. Solemos andar allí unas veces y almorzar en los cafés cercanos. Este año andamos a Waitrose y a Lidl, compramos cafés y bocadillos de una tienda en St. Ninians, y comimos mientras paseamos alrededor de la iglesia. Los precios eran altos, no pudimos comprar pulpo picante, y a veces estaba nevando.
Los criados
En Caleta, el apartamiento es limpiado cada día excepto los miércoles y los domingos, y cambian la ropa de cama dos veces por semana. Este año, Nicola y yo nos convertimos en criados aparte del miércoles y del domingo cuando hicimos todo como padres. Los niños merecen poder jugar y relajarse.
Leer libros
El proceso de leer un libro suele empezar entre estar de pie en las colas del aeropuerto, y continúa durante el vuelo de cuatro y media horas. Para cuando aterrizamos en Fuerteventura, el libro nos habrá cautivado y lo seguiremos leyendo a lo largo de las vacaciones. Sin embargo, en casa siempre hay que hacer algo, por lo que no leeremos ni una sola página.
El viaje de vuelta
No echamos de menos ser arreados como ganado en el aeropuerto, y ni tampoco teníamos maletas de ropa sucia al regresar porque la habíamos seguido lavando a lo largo de la semana.
La conclusión
Con un poquito de imaginación y por ignorar el clima, pudimos recrear varias actividades de vacaciones en casa. Sin embargo, estar en casa y estar en otro lugar de vacaciones no son iguales, y aún pensamos a dónde iremos cuando podamos.