Acabamos de regresar de nuestras vacaciones – como muchas personas este año, decidimos hace unos meses ir de vacaciones aquí en Gran Bretaña en vez de viajar en el extranjero. Alquilamos una cabaña cerca del lago de Lomond durante nuestra primera semana de vacaciones y una casa rural en el norte de Yorkshire la semana pasada.
Sin embargo, en la víspera del día de viajar a Inglaterra, la dueña de la casa rural nos contactó para explicar que había trabajos inesperados de andamiaje en la casa vecina. Ella nos ofreció dinero para gastar en actividades sociales y turísticas fuera de la casa durante la semana para evitar el ruido de los trabajos. Nos sentimos decepcionados por estas noticias, porque habíamos esperado unas vacaciones relajantes en un lugar tranquilo, y no queríamos sentirnos presionados a salir de la casa. Finalmente, le pedí un reembolso total y tuvimos que buscar alojamiento alternativo a muy corto plazo. En menos de una hora, encontramos una casita en una aldea no muy lejos de la primera casa.
Afortunadamente, nos gustó mucho esta segunda casa y sus entornos muy tranquilos. Nos encantaron los pequeños pueblos preciosos en su alrededor, con tabernas, cafés, iglesias, sitios de interés y muchas rutas de ciclismo en el paisaje hermoso.
Por curiosidad, al final de la semana, pasamos la primera casa rural que habíamos reservado. ¡Sin duda, tomamos la decisión acertada de cancelar esa reservación!
¿Qué experiencias tenéis vosotros de vacaciones de última hora?