Más y más pájaros, que otros animales, visitan nuestro jardín cada día. Sobre todo, si vienen a comer las nueces y las semillas que yo coloco en mis comederos (tengo tres) y que esparzo sobre el césped. Hay cuervos que no me gustan -son negros y parecen fuertes y malos; urracas ( magpies) que también me parecen muy sinestras; palomas que en mi opinión son bonitas pero pesadas y dan la impresión de ser un poco estúpidas; herrerillos ( blue tits) llenos de energía y alegría; uno o dos petirrojos que son muy impertinentes y no tienen miedo de mi presencia; un chochín (wren) delicado que aparece de vez en cuando y mirlos (blackbirds) con sus picos muy amarillos que son los más descarados de todos.
Los cuervos y las urracas dominan cuando los otros pájaros no aparecen. Por el contrario, las palomas, los herrerillos, los mirlos y los petirrojos se ven contentos de compartir el jardín sin conflictos. Por supuesto las palomas y los mirlos por su naturaleza no pueden comer de los comedores y tienen que esperar hasta que los herrerillos esparcen semillas y migas de nueces sobre el césped. Por eso ahora yo esparzo comida (pan, nueces y semillas) sobre el césped para que todos puedan disfrutar de mi generosidad.
Ahora, ya no tenemos tanto de otros animales. Por ejemplo, antes las ardillas venían muy frecuentemente y se comían las nueces de los comedores, pero compré comedores anti ardillas y ahora ni se molestan en intentar de llegar a las nueces. Había un conejo que llamábamos Pedro el Conejo, pero no lo hemos visto durante muchos meses, de modo que pensamos que los zorros, que viven en un bosque no lejos de la casa, lo han atrapado.
¿Cuál es vuestra experiencia de la fauna en vuestro jardín?