Recientemente, pasé un día interesante con unas amigas en un parque enorme de arte y esculturas que se llama ‘Jupiter Artland’. Se sitúa fuera de Edimburgo en el recinto de Bonnington House, una casa que data del siglo XIX. Localizada en una zona de 120 acres de bosque y pradera, esta atracción turística tiene como objetivo fomentar las obras de artistas contemporáneos, tanto emergentes como consolidados.
Nunca había visitado la atracción antes y no sabía qué esperar. Al llegar, una recepcionista ofrece a los visitantes un plano para que puedan explorar el parque a su propio ritmo. En la parte de atrás del mapa, hay descripciones de cada obra acompañadas de una cita por su artista. Para decir la verdad, no leímos estas descripciones en detalle porque estábamos conversando entre nosotras. Sin embargo, volví a leerlas más tarde en casa para mejor comprender el contexto.
Se recomienda al menos 2 horas para explorar el parque, pero en nuestro caso también queríamos almorzar en el restaurante en el parque.
Para mí, las obras que más me impresionaban fueron:
- ‘Las células de la vida’ – unos montículos de hierba situados en terraza
- ‘Unas niñas llorosas’ – unas figuras talladas en cera y bronce fundido, que tiene un efecto perturbador para los observadores
- Un cobertizo para botes junto a un lago – dentro del cobertizo hay 100 botellas con agua que viene de 100 ríos distintos
¿Habéis visitado esta atracción o algo parecido?