Recuerdo que mi padre cultivaba en su jardín verduras frescas excelentes; patatas, lechugas, repollitos de Bruselas, nabos, y zanahorias. Mas de la mitad de nuestro jardín era dedicada a la producción de verduras. Todos nuestros vecinos hacían lo mismo porque era la era de posguerra y la gente continuaba una costumbre de autosuficiencia que usaba durante la guerra para sobrevivir.
Pero es una costumbre que ha desaparecido. En nuestro jardín de hoy no tenemos ningunas verduras. En nuestro jardín en Londres hace muchos años cultivábamos tomates, pero solo porque los brotes eran un regalo de una vecina vieja que adoraba el tipo de tomate que se llama Moneymaker. Y de verdad, aunque teníamos solo dos plantas la cosecha cada año era increíble. ¿Pero que haces con un montón de tomates? Ahora tenemos solo flores, arbustos y plantas trepadoras.
En Londres teníamos una vid que era muy fructífera pero nunca comíamos las uvas. En la casa en la plaza Victoria teníamos manzanos y en la avenida Brentham también hay dos manzanos. Me gusta utilizar las manzanas para creer uno de mis postres favoritos apple crumble. Si decidiéramos cultivar verduras -que a decir la verdad no es muy probable- yo cultivaría las patatas Golden Wonders que son muy ricas y no se venden en los supermercados.
¿Cuál es vuestra experiencia con las verduras y las frutas? ¿Las cultivaís? ¿Cuáles son vuestras favoritas?