Después de la temporada navideña muchas personas se sienten más pesadas y quieren ponerse en forma. La semana pasada os conté mi experiencia reciente de la danza en línea. Me encantó ver “las chicas” del club de golf tratando de dominar los movimientos de los distintos bailes, y puedo entender por qué muchas mujeres se inscriben en clases regulares para practicar la danza y disfrutar de la música y la compañía. Como os confesé, no fue sencillo seguir las instrucciones de la profesora y me sentí un poco descoordinada.
Hoy busqué inspiración para mi plática en las noticias ofrecidas por la BBC Mundo sobre la salud y encontré un artículo bastante interesante sobre los beneficios de mantenerse en equilibrio sobre una sola pierna. Los expertos dicen que, si te resulta difícil hacerlo, es hora de empezar a entrenar tu equilibrio. ¡Ojo! El artículo es bastante largo, pero os aconsejo echar un vistazo al menos a las fotos y a una parte del texto. El artículo habla de la pérdida progresiva de tejido muscular. Según el texto, tambalearse sobre una sola pierna ayuda a mantener en forma los músculos de las piernas y las caderas, y disminuye el riesgo de caídas.
Es evidente que para mí habría sido mejor leer esta información hace muchos años, pero quizás todos podemos aconsejar a amigos más jóvenes que incorporen nuevos ejercicios de equilibrio en sus rutinas diarias.
¿Has probado la danza en línea o algo similar? ¿Practicas yoga? ¿Qué piensas de las fotos?
Fuente: