La Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y fortalezas en el interior de la ciudad de Granada que servía como alojamiento a los monarcas de los reinos nazarís. Leí sobre ello y oí hablar a algunas persona que ya habían estado allí y cuando decidí ir a allí yo tenía grandes expectativas. ¿Yo estaría decepcionado?
Este es una de las atracciones principales para los turistas de Europa. Sin embargo, esto es una bendición y una maldición. La Alhambra atrae miles de turistas cada día y es difícil apreciar su significado histórico cuando uno está rodeado de personas ruidosas. Yo tenía planeado estar temprano pero cuando llegué a las ocho ya estaba ocupado y no se veía bien.
Pero cuando yo entré, ¡sucede una transformación mágica!. Había multitudes por todas partes pero pude encontrar espacio y tiempo para apreciar los entornos exóticos y entonces me di cuenta de como los ancestros lo habían diseñado. Los patios con estanques rectangulares y fuentes proporcionan un entorno tranquilo. No fue lo mismo que los Reyes Católicos experimentaron cuando entraron al palacio después de la conquista de los moros en el siglo 15, pero aun así fue una experiencia inolvidable.