Cada día de la semana laboral cuando cruzo el portal que lleva a mi oficina, en la Comisión Forestal. los diversos carteles me recuerdan de los diversos beneficios que los árboles ofrecen a la humanidad. Siento que es mi deber, como un empleado de la Comisión Forestal. compartir algunos de esos beneficios con vosotros. He aprendido un poco sobre los árboles por estar en compañía de los silvicultores entusiastas pero soy ingeniero así que mis opiniones son un poco menos halagadoras? (elaboradas) que las suyas.
Los árboles absorben dióxido de carbono y almacenan esto durante mucho tiempo en forma de madera y reducen los niveles en la atmósfera, pero cuando la madera se desintegra, devuelveel dióxido de carbono a la atmósfera.
La plantación de árboles a lo largo de los lados de las carreteras podría reducir los dañinos óxidos de nitrógeno. Los árboles absorben los contaminantes en estado gaseosos a través de sus hojas o corteza. Pero hay que tener cuidado cuáles especies de árboles se plantan, porque algunos desprenden los compuestos que aumentan el ozono en la atmósfera.
Tal vez algunas de las afirmaciones son difíciles de probar, pero todavía me gustan los árboles, especialmente cuando proporcionan sombra en un día caluroso.