¿Quién es Sean Spicer? Es el portavoz de la Casa Blanca de los Estados Unidos y como tal, está a cargo de comunicarse con los medios de comunicación, difundir información, y responder a preguntas, en breve, está autorizado para representar al presidente. ¿Cuáles características son indispensables para que un portavoz sea capaz de llevar a cabo estas funciones? Hay que tener inteligencia, diplomacia, y la habilidad para improvisar sobre la marcha. En particular necesita saber de lo que está hablando.
Recientemente, este ‘profesional’ sale en primera plana cuando dijo que Bachar El Asad era peor que Adolf Hitler porque éste ‘ni siquiera cayó tan bajo como para usar armas químicas’, ya sea Spicer completamente olvidó el horror del Holocausto o no sabía o no había entendido suficientemente lo que pasó con respecto al uso de gas en las cámaras instaladas en los campos de concentración. Como consecuencia de sus palabras polémicas la reacción fue de ira e incredibilidad, en particular de la parte de la comunidad judía. Por ejemplo, en un comunicado del Centro Ann Frank, el director pensó (declaró) que Spicer debería ser despedido por el presidente.
Más tarde en un comunicado emitido por la Casa Blanca Spicer se disculpó por su enorme error diciendo que ‘de ninguna manera estaba intentando rebajar (minimizar) el horror del Holocausto’.
Es improbable que sea capaz de mantener su trabajo como portavoz porque no fue su primer tropezón. Personalmente creo que será despedido pronto por Trump.
Fuentes para consultar: