Fui al festival Edimburgo este verano y vi algunas obras de teatro. La primera fue La Fierecilla Domada (en inglés, The Taming of the Shrew) una comedia romántica por Shakespeare. Fue presentada por una empresa joven, y estuvo muy animada y me gustó.
También vi otra obra interesante por un solo hombre, sobre un político que se llamaba Willie MacRae. Él era un nacionalista escocés, abogado y activista antinuclear y fue un miembro activo del Partido Nacional Escocés (SNP).
La obra era sobre su muerte en la década de 1985, en la que se cuenta que su coche se estrelló en una parte remota de las Tierras Altas de Escocia y fue encontrado con un disparo en la cabeza con su propio revólver. Probablemente se suicidó, tuvo problemas en su vida, era un alcohólico empedernido y fue expulsado de la práctica legal que fundó; pero el SNP afirma que fue asesinado a las órdenes del Gobierno porque estaba a punto de descubrir un escándalo sobre una central nuclear en Dounreay, en la costa norte de Escocia. Esto es muy poco probable, pero la conspiración hizo un buen tema para una obra de teatro y al final lo disfruté, pero no creo que haya sido asesinado.