¿Cómo va a pagar sus vacaciones en Baleares?
Puede hacer ahorros o elegir un hotel bastante modesto o cocinar en una villa alquilada en lugar de comer fuera. No obstante, existe otra manera de cubrir los costos y numerosos turistas británicos se han aprovechado de sus agencias de viajes y de sus compañías de seguros para hacer una reclamación fraudulenta por problemas gástricos.
Recientemente, una pareja británica ha sido condenada a 9 y 15 meses en la cárcel por un juez en Liverpool porque ha simulado una falsa intoxicación alimenticia en un hotel de Mallorca. Aparentemente, no es el único ejemplo de este tipo de estafa, y se estima que más del 90% de las reclamaciones son deshonestas .
La compañía Thomas Cook acogió con satisfacción esta sentencia que reflejó la seriedad de este caso. La pareja había reclamado 20.000 libras de coste de vacaciones y compensación por los perjuicios provocados por su ‘enfermedad’. Su error fue escribir mensajes por Internet que hablaban de ‘sol y diversión’ mientras la pareja ‘sufría’ del desorden en su salud.
Curiosamente, los británicos fueron los únicos afectados de esta enfermedad, y no se explica porque los turistas de otras nacionalidades no la padecieron, aunque habían tomado los mismos alimentos en los mismos restaurantes.
El juez, David Aubrey, ‘espera que la sentencia sirva de escarmiento’, así que si usted está tentado en pagar sus vacaciones por fraude de este tipo, tiene que pensar de nuevo.
Fuente: