El martes que viene, voy a asistir a mi primera clase en español, ¡desde el año 1977…! Al principio estudiaba idiomas como preparación para trabajar de intérprete. Después de trabajar por unos años decidí no seguir trabajando como intérprete para no tener que viajar al extranjero. Aprendí hablar con acento castellano; estudié unos meses en México pero ya no tengo tal acento.
Y así a través de los años hablaba de vez en cuando, por ejemplo, cuando iba de vacaciones, normalmente a Andalucía o Catalonia, y por la amistad con gente que venía de visita a Escocia. Pero cada año sentía que hablaba peor, por falta de vocabulario y práctica y aunque la gente en España me dice que lo hablo bien, no lo creo yo.
Ahora que estoy jubilada, estoy dispuesta a mejorarlo y – espero - alcanzar el nivel de antes, y más actualizado. Por ejemplo, no había “internet” cuando me enseñaron, entonces ahora tengo que aprender palabras como ‘usuario’, y ya no me acuerdo que más.
Puedo consultar una app, "Translate", pero una palabra no es suficiente. ¡Quiero frases enteras! Y quiero hablar casi sin pensar, de cualquier asunto. Además quiero hacer nuevos amigos en la clase.