instructions 200 wrods

Please submit your essay one week in advance and make sure it is no more than 200 words long and for a 2-minute presentation

Monday, April 16, 2018

Queridos señoras y señores quieren probar el tiburón ahumado? - por Robert

Sorprendentemente las angulas -crías de anguilas- son hoy día uno de los alimentos más caros de España. A pesar de que no son muy sabrosas son astronómicamente caras: cuestan mas de 1000 euros por kilo. Al parecer se asemejan a gusanos muertos flácidos, con excepto por el color, son blancas y sus ojos son dos pequeños puntos negros. En realidad no saben a casi nada. La textura tampoco es algo tan especial; son viscosas y muy ligeramente crujientes.

Para mí, hay muchas especialidades de la cocina internacional que, como las angulas, no merecen ni su reputación ni sus precios elevados. Por ejemplo, he probado el caviar - el oro negro del mar Caspio -algunas veces cuando trabajaba en Rusia y no me gustaba en absoluto. Los huevos de un pez no me apetecen!!!!! He comido trufas una vez en Italia y para decir la verdad, para mí el sabor era muy inocuo (insípido). 

Hay muchas especialidades menos caras, pero en sus países respectivos son muy populares, que en mi opinión son sencillamente asquerosas, hechas de partes de animales que no son muy atractivas para mí, por ejemplo: - el hígado, los riñones, el cerebro, el corazón, la lengua, los testículos!!!!  los ojos. 

Algunos de estos platos huelen y saben muy mal- los quesos del leche de cabrales, o de ovejas, para mi huelen a lo que huelen los animales mismos y me revuelven el estómago.  Yo nunca lo he probado, pero dicen que el tiburón ahumado de Islandia huele y sabe a orina. Y para los islandeses es un placer comerlo!!! Existen otros platos que no puedo contemplar, no por el sabor o por el olor, sino por el contenido, y por lo que sugiera la imaginación, por ejemplo el haggis escocés y la morcilla asturiana.

Recuerdo una visita a un mercado de comida en China y lo que ofrecían en las tiendas era algo como de una película de horrores- los pies de pollos, serpientes, búhos cocidos, perros y ranas. Pero por qué criticar a los chinos —-los franceses también comen ranas y además caracoles!!!! 

Reconozco que mi gusto es muy conservador. Como mi madre, sé lo que me gusta y me gusta lo que sé. Es posible que algunos de los avanzados hayan probado varias de estas especialidades y quizás les gusten pero en este sentido yo soy como nuestro poeta nacional Robert Burns que ha dicho (la cita es en escocés porque es imposible traducir),

“Is there that owre his French ragout
 Or olio that wad staw a soo,
 Or fricassee wad mak her spew 
 Wi perfect scunner

 Auld Scotland wants nae skinking ware
 But if ye wish her grateful prayer 
 Gie her a Haggis.”

Desafortunadamente este escocés no quiere incluso un Haggis!!!!.

Fuentes para consultar: