La semana pasada estábamos a punto de reservar nuestros vuelos a Mallorca cuando el gobierno anunció que iba a imponer la cuarentena de 14 días para aquellos que regresaran de España. ¡Qué desilusión! Mi esposo no puede permitirse el lujo de estar ausente del trabajo durante casi un mes y tampoco quiero pasar una quincena en aislamiento por el bien de pasar unos días tomando el sol.
Buscando inspiración para mi plática, me topé con el titular Staycations (quizás ¿Quedacaciones ?) en la revista Scots Magazine. La revista está llena de sugerencias de dónde pasar nuestras vacaciones en casa en vez de viajar al extranjero. A medida que más países anuncian un aumento de los casos de infección, es probable que se amplíe la lista de países visitados que requieren condiciones de cuarentena, por lo que parece que las vacaciones en casas volverán a ser la norma.
Los desconfiados entre nosotros pudieran pensar que la cuarentena no es más que un complot del gobierno para hacernos gastar nuestro dinero aquí para poner en marcha la economía británica. Si es así, ¡gracias a Dios por el calentamiento global!
En serio, sin embargo, hay tantos lugares hermosos aquí en nuestro propio país, incluyendo las montañas de la sierra Cairngorm, las playas blanquísimas de nuestras islas y el majestuoso reino de Fife. Por supuesto, no debemos olvidar nuestro propio barrio, donde, a poco tiempo, podemos disfrutar las montañas y los lagos del condado de Stirling. Esperemos que no sea demasiado tarde para encontrar alojamiento en algún lugar de Escocia para unos días de vacaciones. Colegas, si tuvierais que elegir, ¿a dónde recomendarais que fuéramos?
Fuente: Scots Magazine Agosto 2020