Pensé que había empezado a trabajar temprano el lunes, pero un colega, un joven ingeniero químico, ya me había enviado, en un estado de pánico, un mensaje rogándome que le ayudara. Con otro ingeniero y nuestro gerente habíamos estado contestando un documento lleno de preguntas sobre un proyecto nuevo. La reunión para acordar las respuestas era a las nueve y Tony acababa de borrar todo.
Tony y yo discutimos frecuentemente sobre la tecnología. Él quisiera utilizar inmediatamente cada desarrollo nuevo, mientras yo preferiría probarlo y evaluarlo antes. Lo último es mantener una sola copia compartida de cada documento en "la nube". Afortunadamente pude recobrar el documento, aunque los cambios de la madrugada fueron perdidos.
Hay razones buenas para la estrategia de mantener una sola copia en la nube:
• El control de versión - evitar que varias personas tengan copias diferentes que no acuerden;• La seguridad - si se roba un ordenador, es mejor que no contenga datos confidenciales;• La fiabilidad - datos son almacenados en servidores seguros y copias de seguridad son creados automáticamente;• Reducir la cantidad de emails que enviamos y recibimos.
Sin embargo, ningún sistema es perfecto como descubrió Tony, y me preocupa que Vladimir tiene edificios llenos de gente tratando de explotar nuestra dependencia en la informática. ¿Recordáis el caos después de que un virus se extendió por los ordenadores de NHS Clyde?
Pues, aún recibimos emails, y un email reciente nos pidió que destruyéramos las fotos y / o dibujos en papel que guardamos en caso de que alguien los robara de nuestras casas. Sin embargo, mi archivo en el sótano me ha ayudado tantas veces debido a que la compañía, hasta ahora, no ha estado guardando bien sus datos técnicos..