El domingo es el día de los padres. ¿Te apetece ser capaz de servir varias tapas (o un mezze) sin tener que pasar todo el día anterior preparándolas?
Cuando nuestros hijos eran jóvenes, nos dimos cuenta que nos faltaba tiempo para cocinar lo suficiente. No queríamos comer los platos preempacados debido a los niveles altos de sal y grasa, entonces empezamos a cocinar en cantidades grandes para que, además de cenar esa tarde, hubiera suficiente para congelar otra cena familiar y unas raciones de almuerzo para tomar a la oficina. Parece que no éramos únicos, ya que este método de cocinar es reconocido por el nombre arriba.
Recientemente, nos hemos aprovechado de este método y frecuentemente almorzamos juntos en casa y compartimos una selección de platos congelados. Por ejemplo la selección de hoy consistió en curry de coliflor, curry de berenjena y curry de lentejas, una tercera ración de cada plato por cada persona, como un thali del estado indio de Guyarat. Da como resultado un almuerzo muy sabroso, pero lo importante es la variedad de comida con la que nos alimentemos, algo que nos costaba hacer antes del encierro.
Me recuerda cuánto han cambiado nuestras vidas desde que yo era niño, por ejemplo cada mañana mi mujer compraba comida de las tiendas cercanas y cocinaba un almuerzo grande para mi familia y un primo mío, quien trabajaba cerca de nuestro hogar. Una generación más tarde, ya no es posible debido a que para la mayoría de familias ambos padres tienen que trabajar, aunque el encierro nos ha dado oportunidades de mejorar algunas cosas.