Recientemente firmé una petición dirigida por seguidores del templo budista tibetano, Kagyu Samye Ling, en el valle de Eskdalemuir. La petición se trata de una propuesta de legislación para crear una zona de exclusión de 5 millas para proteger los sitios rurales de gran importancia espiritual contra armas de fuego.
Dos granjas cerca del monasterio han presentado solicitudes de planificación para establecer campos de tiro comerciales. Hubo un clamor público en febrero cuando La Fuerza Aérea de los Estados Unidos utilizaba uno de aquellos campos de tiro para un ejercicio de entrenamiento, con disparos de armas ruidosas que resonaban a través del valle.
Según los monjes, el monasterio ha recibido numerosos visitantes desde su fundación en 1967, y es muy importante para estos visitantes que sea un lugar de culto tranquilo. Por ejemplo, veteranos de guerra que sufren del trastorno por estrés postraumático visitan el templo en busca de respiro.
Samye Ling es el monasterio budista tibetano más grande de la Europa occidental y mantiene conexiones fuertes tanto a nivel local como internacionalmente.
En los años 1960, se dice que David Bowie consideró unirse a la comunidad, pero un monje le aconsejó seguir su carrera musical. No es el único músico que ha apoyado esta comunidad: una de los signatarios de la petición fue la cantante y activista Annie Lennox. Ella dijo, ‘!Qué situación más extraña! Un retiro apacible amenazado por un club de tiro. Es como si reflejara la ironía de los tiempos en que vivimos.’