Los edificios de techos rojos – por Cathy
El verano pasado, durante nuestras vacaciones en la isla de Mull, pasamos un día en la isla de Iona. Después de visitar la abadía, exploramos la isla en bicicletas, porque yo quería buscar una granja en el norte que había pertenecido a la familia de un antiguo amigo de mi madre. Él me había dado una foto sacada en 1920 de la granja. En aquella época, tenía un tejado de paja. Encontramos la granja, que se llama Ardionra, pero su apariencia había cambiado.
Hoy en día, los tejados de paja de la granja y sus cobertizos han desaparecido y han sido reemplazados por techos rojos de chapa ondulada. Se destacan desde lejos a causa de su color distintivo. A mí me gusta el color rojo de estos tejados, pero no me gusta la chapa ondulada. Según Historic Environment Scotland, los techos de chapa ondulada de edificios agrícolas eran frecuentemente pintados para protegerlos contra la corrosión. Además, el color rojo venía del plomo rojo que se usaba en la pintura para inhibir el óxido.
La semana pasada leí un artículo acerca de un concurso de fotografía para celebrar los techos rojos exclusivos de Escocia. Un empresario millonario, Angus MacDonald, donó el cine de Highland, que también tiene un techo rojo, a la región de Lochaber. Este empresario ha lanzado el concurso para los fotógrafos aficionados. Las fotos pueden ser sacadas de cualquier edifico en Escocia con un techo rojo.
The Red Roofs of Scotland Photography Competition