Esta semana busqué como siempre una noticia positiva. Pensé que había encontrado un tema perfecto, el rescate de los cuatro niños en la selva colombiana. Según la prensa, habíamos sido testigos de un milagro. Sin embargo, resulta que la historia de la familia es un poco agridulce, lo que os voy a explicar.
En primer lugar, tenemos que recordar la muerte de los adultos en la avioneta. Su viaje, rumbo a un lugar más seguro, acabó en un accidente trágico, a pesar de los esfuerzos del piloto que trató de aterrizar la aeronave en un sitio abierto.
Lo que es quizás más trágico, es que después del rescate estalló una lucha por la custodia de los dos niños más pequeños de edad, ya que los abuelos maternos quieren cuidar de ellos, porque el padre de la familia, quien los esperaba al otro lado del viaje, no es su padre, y aparentemente en el pasado él había sido un marido abusivo.
Pese a los elementos tristes de la historia, es importante que disfrutemos la parte positiva. Para mí, es increíble que una niña de 13 años hubiera protegido y dirigido a sus hermanos en un lugar tan peligroso durante 40 días. Como explican los expertos indígenas, estos niños no tienen miedo de la selva, y tienen una conexión espiritual con la naturaleza. ¡Menos mal!
¿Fuisteis miembros del escultismo?
¿Tenéis habilidades o técnicas de supervivencia?
Fuente: BBC mundo