Como sabéis, en este momento estamos un poco estresados a causa de nuestra mudanza inminente. Por esta razón, regresar al jardín japonés, no lejos de Dollar, durante la semana pasada nos aportó un placer especial. Hemos charlado con vosotros en el pasado de este lugar precioso, y del sentido de tranquilidad que ofrece a sus visitantes. Como otros jardines japoneses en el mundo, invita al ser humano a relajarse y a meditar.
Afortunadamente en el jardín hay varios bancos construidos de bambú donde pudimos sentarnos y pasar un rato mirando el entorno. Pese a que el terreno es bastante pequeño, ofrece varias áreas secas, hechas con arena, piedras y musgo, y también el lago con sus puentes, y muchos elementos típicos como los pabellones y las linternas, y por supuesto muchas plantas. Durante el mes de mayo, las azaleas y los rododendros son espectaculares: son muy bonitos y en algunos casos muy perfumados. Nos gustaron en particular las azaleas amarillas que son muy aromáticas.
Fue interesante notar el desarrollo del sitio desde nuestra última visita. Los jardineros continúan plantando y ahora se ve una gran variedad de arbustos y flores. También, han extendido los edificios, por ejemplo, la casa de Té, y durante nuestra visita observamos a un pequeño grupo de expertos japoneses que restauraban una cabaña de paja. Si estáis en la zona, vale la pena visitar este lugar precioso.
¿Cuál es tu jardín preferido?
Fuente: Cowden