El Faro de Bell Rock es el faro sobreviviente más antiguo del mundo que se sitúa sobre un arrecife. Tiene más de 200 años. Se encuentra en el Mar del Norte, 12 millas al este de Dundee y del Fiordo de Tay, directamente enfrente de una columna de señalización en Arbroath. Se nombró una de las ‘7 Maravillas del Mundo Moderno’ por la BBC en el año 2003.
Durante nuestra visita reciente a Arbroath, seguimos las señales hacia el faro de Bell Rock y a pesar de las nubes oscuras, logramos verlo en la distancia en el mar. El faro, diseñado por Robert Stevenson, es 118 pies de altura y el arrecife donde está situado es largo y traicionero. Antes de la construcción del faro, se hundían alrededor de 6 buques cada invierno, además de innumerables pérdidas de vidas.
Leí un artículo acerca de la visita reciente al faro de un equipo de 4 técnicos electricistas. Cabe decir que los faros no son tripulados y se controlan remotamente, y los ingenieros de la sede de Edimburgo, llamado Northern Lighthouse Board en inglés, tienen que efectuar labores de mantenimiento regularmente. El período de mantenimiento típico es 9 días, pero el mal tiempo puede afectar los planes de llegar y dejar el arrecife. Hay una plataforma pequeña para helicópteros pero solamente se puede aterrizar allá durante la bajamar. El enlace de abajo explica las experiencias de los técnicos visitantes.
Bell
Rock: Nine days on Scotland's most famous lighthouse | The Herald
(heraldscotland.com)